Construir y fortalecer una ‘Marca Empleadora’ (Employer Branding) de manera adecuada permite reclutar y retener a los mejores talentos.
1. Existe un alto compromiso de los colaboradores
- La comunicación de ‘boca en boca’ entre los empleados es crucial para la reputación de una empresa: los empleados contentos con su trabajo son la mejor publicidad que una Marca Empleadora pueda tener.
- Mejorar la experiencia de los empleados, escuchando sus comentarios y sugerencias, y haciendo los cambios necesarios fortalece a una empresa.
- Incorporar actividades divertidas en el lugar de trabajo contribuye a fortalecer la imagen de una empresa.
2. La empresa posee una cultura colaborativa de trabajo
- La eficacia del trabajo colaborativo debe basarse en la apertura a escuchar e incorporar las recomendaciones de los empleados, pues fomenta la diversidad de ideas.
- Cada vez son más los empleados que buscan espacios de trabajo donde puedan llevar a la práctica sus ideas.
3. Se observan altos niveles de atracción y retención
- La rotación de empleados puede reducirse en un 28% cuando se invierte en la marca del empleador. (Forbes)
- Según datos de LinkedIn, el 75% de los solicitantes de empleo toman en cuenta la reputación de la marca de un empleador, antes de solicitar un trabajo.
- Ofrecer descripciones detalladas de los puestos de trabajo disponibles, exponer con claridad los beneficios, y definir con precisión la cultura de trabajo de una empresa, fortalece su Marca Empleadora al mejorar los niveles de atracción/retención.
4. La empresa actúa con transparencia y autenticidad
- La salud de una Marca Empleadora puede medirse por su capacidad de reflejar de manera orgánica una cultura laboral profesional y divertida.
- Mostrar con autenticidad la experiencia de trabajar para su empresa fortalecerá su Marca Empleadora.
- Actualmente, los candidatos investigan las plataformas, las redes sociales, y los sitios web de las empresas para determinar si son una buena opción de empleo.
Fuente: Forbes.com
Conoce más sobre Kivac Travel Suite y aprende cómo puede ayudarte a fortalecer tu marca empleadora
Déjanos un comentario