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Una investigación reciente del Harvard Management Update encontró que en un 85% de las empresas la motivación de los empleados disminuye después de los primeros seis meses en el trabajo, y continúa deteriorándose con el tiempo.

1. Falta de participación

Si un empleado percibe que nadie se interesa por sus ideas se desmotiva. Sin embargo, es posible aprender qué se puede hacer para mejorar la participación e integración de los colaboradores.

2. Los empleados no perciben que exista equidad en la empresa

Está comprobado que el desánimo de los empleados aumenta si no tienen la sensación de ser respetados, de que reciben un trato, un salario, o beneficios justos, o de que no cuentan con un nivel de seguridad laboral satisfactorio.

3. Desgaste en la relación con los compañeros

Una fuerza laboral comprometida se caracteriza por tener relaciones personales y laborales fuertes y productivas: es necesario evaluar qué tan bien se llevan sus empleados.

4. Falta de reconocimiento

Nunca hay escatimar el dar elogios y reconocimiento a los empleados, cuando se lo han ganado.

5. Los empleados no identifican claramente el propósito de su trabajo

Es imperativo comunicar a los colaboradores la importancia de las tareas que realizan: la motivación y el compromiso aumentan cuando responden a propósitos y metas claras.

6. Tienen un salario emocional bajo

La base de un salario emocional es el equilibrio entre la vida personal y el trabajo: mejorar las condiciones de salud mental y promover el descanso adecuado de los empleados ayuda a eliminar el estrés y a incrementar la productividad. (Hay un artículo que habla sobre salario

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Fuente: inc.com

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