1. El bienestar permite que los trabajadores desarrollen todo su potencial

Frente al uso excesivo de los dispositivos digitales y del trabajo, uno de los aspectos que deben contemplar los responsables de negocio es la importancia del bienestar de sus trabajadores: contar con una fuerza laboral sana a nivel mental, físico y emocional, contribuye a obtener mejores resultados en el trabajo y a elevar la productividad.

2. ¿Cuáles son los pilares del bienestar integral en el trabajo?

 RH debe tener en cuenta los siguientes aspectos del bienestar de los empleados: 

  1. Salud mental.
  2. Salud corporal.
  3. Relaciones saludables.
  4. Desarrollo colectivo.

3. El bienestar de los colaboradores no debe ser solo un programa más de RH

Los directivos de las empresas deben comprender que la salud de sus colaboradores es un imperativo para todo negocio: es una obligación de todos el ayudar a que los empleados desarrollen su propio bienestar. Esto no solo es positivo para los empelados a nivel personal sino para toda la compañía.

4. ¿Cuál debe ser el objetivo de un programa de bienestar?

Este tipo de programas debe basarse en proporcionar a los empleados las herramientas que necesiten para desarrollarse y dar lo mejor de sí mismos, tanto a nivel personal como profesional.

5. Entrada en vigor de la NOM-035

En octubre del 2019 entró en vigor una nueva norma laboral que obliga a las empresas a proteger a sus empleados de los riesgos psicosociales: el estrés y la salud mental son dos de los aspectos más importantes a considerar.

6. Kivac Travel Suite

Hemos creado un nuevo programa de beneficios pensando en garantizar el descanso de los trabajadores mexicanos. Además de aumentar el valor de su marca empleadora y los niveles de atracción y retención, este programa ofrece grandes beneficios a las empresas.

Fuente: El País

Kivac Travel Suite

Déjanos un comentario

Pin It on Pinterest