Los empleadores deben aprender cómo demostrar afecto a sus empleados. De acuerdo con American Talent Development (ATD), esto motiva a los empleados y mejora la productividad de una organización.

1. “Jefe por un día”

Permitir que un empleado destacado cambie algunas reglas por un día: puede cambiar la rutina en cuanto al código de vestimenta, a los planes para la hora de comida, o a la selección de las actividades de capacitación que se impartan ese día.

2. Almuerzo con el jefe

Llevar a uno o varios de los colaboradores a almorzar con su jefe directo y permitirles escoger el lugar: aprovechar este tiempo para conocer sus intereses personales y pasatiempos.

3. Premiar con tiempo libre

Descansar los días siguientes a una larga y productiva jornada, poder llegar más tarde, o salir más temprano del trabajo, siempre una motivación adicional para los empleados.

4. Trabajar un día desde casa (home office)

Ofrecer a sus colaboradores la oportunidad de que cumplan sus tareas desde casa por un día: esto les permitirá asistir a eventos familiares importantes o a actividades relacionadas con el cuidado de su salud.

5. Regalar postres y dulces

El azúcar ayuda a reponer la energía, sin embargo, su consumo en excesivo es dañino.

6. Tiempo para la diversión y el esparcimiento

Procurar que dentro de la rutina diaria se programen lapsos de tiempo libre para disfrutar de un almuerzo largo o para realizar actividades recreativas para mejorar la convivencia.

7. Incentivos

Por medio de los incentivos RH puede diseñar una estrategia para beneficiar tanto a los colaboradores como a la empresa.

Fuente: www.td.org

Kivac Travel Suite te ayuda a que tus empleados se sientan importantes, aprende aquí de ese y otros beneficios.

Déjanos un comentario

Pin It on Pinterest