1. Tienen una política de horarios de conectividad

El uso excesivo de computadoras, tabletas, y celulares perjudica el sueño de una persona, y por consecuencia productividad.

2. Cuidan a su fuerza laboral de los empleados tóxicos

Es necesario evitar los efectos negativos que una persona tóxica puede tener sobre un equipo de trabajo: RH debe aprender a identificar las actitudes y conductas inadecuadas para poder corregirlas a tiempo.

3. Hacen que sus colaboradores aprecien el aquí y el ahora

Experimentar una sensación de paz y armonía en el trabajo aumenta la concentración, permite disfrutar del descanso y la familia, e incrementa el nivel de satisfacción personal y profesional.

4. Adoptan la ‘cultura del error’

Las grandes ideas necesitan tiempo para evolucionar: siempre se puede corregir sobre la marcha, y no es indispensable tener un plan “perfecto” desde el inicio.

5. Establecen objetivos realistas

Plantear objetivos realizables motiva a los empleados: tener una sensación de que es posible lograr las metas contribuye a disminuir la decepción y la culpa, y el desgaste emocional.

6. Tienen como una de sus metas ser un empleador entrañable

Desde el inicio del proceso de atracción/reclutamiento/contratación y durante el establecimiento de los planes y metas de trabajo, las empresas exitosas reconocen los triunfos y aprendizajes de sus empleados.

7. Se preocupan por la salud y el tiempo libre de los colaboradores

Hoy, adoptar y promover una cultura del descanso saludable es una prioridad: el buen descanso de los empleados incrementa su concentración en el trabajo y reduce el tiempo para realizar cada tarea, al tiempo que mejora la confianza el orden al interior de una organización.

Fuente: td.org

Conoce Kivac Travel Suite y descubre cómo podemos ayudarte a aumentar el nivel de satisfacción de tus empleados.

Déjanos un comentario

Pin It on Pinterest